(Imagen Archivo)

Una aparente rivalidad política deja entrever la entrevista que publica La Tercera PM a Franco Paolo Rossi y su padre el exsenador Fulvio Rossi.

La nota indica que el hijo, del ahora Dr. Rossi,  se radicó en Iquique donde iniciaría una carrera política, además está motivado con el proceso constituyente, sin embargo, intenta distanciarse de la figura de su padre: “Volví a vivir solo y he hecho mi trabajo en soledad. Mi trabajo social no dice relación con Fulvio. Tenemos diferencias, diferencias generacionales”.

Y aquí se acentúa lo que podría ser la crítica política del Franco Paolo Rossi, donde indica que el exsenador “cometió errores”, pero que no lo juzgará.

“Me quedo con las cosas que hizo bien, como el aspecto social. Eso lo rescato. Pero mi padre tiene una visión que respondía a otras necesidades. Mi padre ha cometido errores, porque es humano y no haré un juicio. Yo he hecho un camino distinto, me he enfocado desde el campo social y él lo ha hecho desde dentro del sistema”, aseveró Rossi a La Tercera PM.

FULVIO
Si bien Fulvio Rossi ha indicado a cuanto medio lo entrevista, que está dedicado a la medicina en el Hospital el Salvador, la presencia de su hijo en Iquique sería la antesala de una campaña para gobernador regional o para la alcaldía de Iquique. En esa avanzada está también en la región la exintendenta Claudia Rojas.

Además, hay que tomar en cuenta que hace unos días, secretario nacional de la Democracia Cristiana, David Morales dijo en una entrevista a El Longino que “nosotros como DC miramos con buenos ojos la posibilidad de que él (Rossi) sea candidato. Hemos tenido conversaciones informales, ahora en marzo esperamos sentarnos de manera más formal”.

Fuentes ligadas al “rosismo” aseguraron a este medio pobre, pero honradísimo, que el trabajo de la candidatura de Rossi se iniciaría una vez pasado el Plebiscito de abril.

Franco Rossi asegura que ha hablado con su padre sobre la posibilidad de ir como candidatos. Y él no ve un problema en eso.
“Lo hemos conversado porque a ambos nos han ofrecido. El parentesco es una cuestión accidental. Más allá de mi padre, soy profesional. No veo una incompatibilidad en el vínculo sanguíneo. Los apellidos no construyen políticas… Cuando me han planteado una candidatura no ha sido por ser hijo de Fulvio”, recalca. (La Tercera PM)