A más de 2 mil usuarios aproximadamente de la red de salud mental de la región de Tarapacá beneficiará la nueva farmacia ambulatoria que implementó el Servicio de Salud de Iquique, en el sector del ex consultorio Thompson al interior del hospital Ernesto Torres Galdámes.

La medida tiene por objetivo dar una mejor cobertura a este tipo de pacientes que acudían a diario a despachar sus recetas en la farmacia central del Hospital de Iquique, lugar que entrega medicamentos a personas que padecen todo tipo de patologías. Con esta iniciativa se busca, además, descongestionar la principal unidad farmacéutica hospitalaria y mejorar el despacho de recetas desde ese lugar.

“Me siento emocionado, porque efectivamente esto viene a saldar una deuda que teníamos, especialmente, con los pacientes de salud mental y tener una farmacia dedicada para ellos, donde podemos contribuir a descongestionar la actividad que tiene el Hospital respecto a la farmacia”, enfatizó el director del Servicio de Salud Iquique, Jorge Galleguillos Möller, quien agregó que continuarán trabajando por mejorar las condiciones tanto para pacientes como funcionarios de esta unidad.

Orlando Medina Aravena usuario COSAM Dr. Jorge Seguel, se mostró conforme con las nuevas instalaciones y la puesta en marcha de la iniciativa. “Agradezco a las autoridades a nombre de los usuarios esta importante labor y obra que se está dando inicio y que permitirá a los usuarios de los COSAM, concurrir de forma tranquila y en forma más rápida a la entrega de sus medicamentos”.

COMUNICADO/AV