Como una forma de evitar las enfermedades gastrointestinales, producto del consumo de alimentos sin resolución sanitaria, la Gobernación Provincial de Iquique coordinó un proceso de fiscalización al comercio informal que se instala en Zofri.

En la fiscalización se decomisaron 180 colaciones de comidas, 140 litros de jugos de frutas, chuletas de cerdo, arroz árabe, sopaipillas rellenas y  empanadas salteñas, informó Juan Marabolí, asesor de la gobernación.

Junto a ello, en el marco de la Ley de Rentas Municipales se cursaron una infracción por no tener patente comercial y una por tener el primero periodo impago, mientras que por la Ordenanza Municipal 233, permiso municipal, se cursaron dos infracciones or venta de comida sin permiso municipal, una por facilitar permiso a terceros y dos por especies abandonadas en la vía pública.

La PDI traslado al cuartel de avenida Salvador Allende a  una mujer de nacionalidad paraguaya por estar en formar irregular en el país y no portar documentación para acreditar identidad.

En la fiscalización al comercio informal de alimentos que se instala en las puertas de acceso a la Zofri participaron la Gobernación Provincial de Iquique, Carabineros de Chile, PDI, Inspección Municipal IMI, seremi de Salud y Zofri.

COMUNICADO