Los sospechosos enfrentarán una pena posible pena de entre 80 y 140 años de prisión al tratarse de un delito señalado como «privación de la libertad con la finalidad de hacer daño».

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Seinbaum Pardo, informó este miércoles que fueron detenidos los presuntos responsables del asesinato de la niña Fátima Cecilia Aldrighett Anton.

La pareja que podría estar implicada en la muerte de la niña Fátima de 7 años que desapareció y luego fue hallada muerta en una bolsa plástica en la Ciudad de México, se encuentra en la fiscalía donde se determinará su situación jurídica y responsabilidad en los hechos.

 

En su cuenta oficial de Twitter, la jefa de gobierno de la ciudad señaló que los acusados de secuestrar, violar y asesinar a la menor tras salir del colegio fueron capturados en un poblado del estado central de México.

La Fiscalía de la Ciudad de México se encargó de difundir los rostros de los sospechosos y solicitó órdenes de encarcelamiento para ambos.

Los sospechosos Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera serán trasladados a la Fiscalía Antisecuestros (FAs), en la alcaldía Azcapotzalco, para realizarles exámenes médicos y después quedarán a disposición de un juez.

La Secretaría de Seguridad Cidadana (SSC) aún no dio a conocer en qué municipio de la Ciudad de México fueron capturados los presuntos responsables.

Familiares y vecinos despidieron a Fátima con una misa en el poblado de Santiago, para después efectuar el sepelio. El brutal feminicidio de la niña conmocionó al país entero y despertó fuertes críticas a las autoridades capitalinas.

 

TELESUR