AEP.


Hoy viernes a las 18.30 horas, Deportes Iquique, deberá enfrentar al puntero e invicto el torneo nacional, Universidad Católica, quien recibirá a los Dragones Celestes de local.

La realidad de ambos equipos es completamente distinta, ya que la UC suma cuatro partidos ganados, Deportes Iquique en cambio acumula tres derrotas y un empate, lo que lo sitúa en el antepenúltimo lugar de la tabla, sin embargo, hay un hecho que los celestes quieren tratar de volver a conseguir: ganar en San Carlos de Apoquindo. Y es que en la primera fecha del campeonato 2019, los iquiqueños lograron su primer y único triunfo como visita ante la Universidad Católica, en esa ocasión con gol del venezolano Eduardo Pernía a los 31 minutos del segundo tiempo.

Fue el 25 de febrero del año pasado, cuando los Dragones Celestes vencieron contra todo pronóstico a la UC. En ese entonces Deportes Iquique, era conducido por “Vitamina” Sánchez.

Ahora, si bien el panorama es similar en cuanto a la diferencia de la calidad de los planteles, Deportes Iquique necesita de puntos para abandonar la zona de descenso del campeonato en esta quinta fecha, mientras que la Universidad Católica también quiere conseguir su quinto triunfo consecutivo y alejarse en la punta del torneo.

Cabe recordar que independiente el resultado del encuentro de este viernes, el presidente del cuadro celeste, Césare Rossi, señaló públicamente que va a respaldar a Jaime “Pillo”Vera en su cargo como DT, ya que ha sido cuestionado por la hinchada ante el bajo rendimiento del equipo.