Este viernes, vecinos de la comuna de Santiago increparon a unos sujetos que comenzaron a botar escombros en la calle Carabineros de Chile, en pleno centro neurálgico de la capital. Los vecinos increparon al conductor del vehículo, situación que viralizaron a través de redes sociales.

En el video, le preguntan al sujeto por qué viene a botar esos escombros ahí si no es un centro de acopio. El hombre dice que la municipalidad de Santiago les dio permiso para hacer eso, para ir a dejar los escombros ahí y que después el municipio se encargaría de recogerlos.

Claudio, como dice que se llama, reconoce que los escombros que trae son de una construcción y que la municipalidad sabe de su actuar. Al revisar las patentes de los vehículos, se supo que pertenecían a Carabineros de Chile.

Tras viralizar el hecho, desde la municipalidad descartaron algún vínculo con la persona.

«Esa persona miente descaradamente y ya lo tenemos identificado. Con la patente, se pedirá la multa máxima: 5 millones de pesos y el requiso del vehículo. Ya se está retirando los escombros con camiones municipales», dijeron.

Posteriormente a la denuncia, un camión municipal llegó a retirar los escombros.

Posteriormente la municipalidad ahondó en este hecho. «Esta mañana estaba presupuestado el traspaso de escombros desde dos camionetas de Carabineros a un camión de aseo municipal para ser llevados a relleno sanitario», dicen en un comunicado.

«Los encargados de las camionetas comenzaron a descargar el material en la vía pública antes de la llegada del camión y sin aviso previo, por lo que el municipio cursó las infracciones respectivas de acuerdo a lo estipulado en la Ordenanza n° 77 de la Municipalidad», aclararon.

 

EL MOSTRADOR