Durante esta mañana se realizó una reunión, que contó con la presencia del Intendente Miguel Ángel Quezada, el general de Carabineros Sergio Telchi y la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género (s), Paola Chong, cuyo motivo fue coordinar las medidas de seguridad que se implementarán durante el mes de marzo.

Uno de los temas principales tratados en la reunión, realizada en el Gobierno Regional, fue el de la conmemoración del Día de la Mujer.

Finalizada la reunión, el Intendente Quezada manifestó que como gobierno están comprometidos con el buen desarrollo de las actividades del mes y especialmente con el Día de la Mujer, haciendo un llamado a que estas actividades que se realicen sean en el marco del respeto y el orden.

“Nos hemos reunido, porque queremos tomar todas las medidas para resguardar y cuidar a todas las personas que quieran participar de estas actividades. Por lo anterior hacemos un llamado a que todos quienes quieran organizar una actividad lo hagan responsablemente coordinando los tramos y horarios en que se realiza la actividad”, puntualizó la primera autoridad regional.

Por su parte, Paola Chong Seremi de la Mujer y Equidad de Género (s), manifestó que “hoy realizamos esta reunión de coordinación, para que las actividades se realicen con la mayor tranquilidad posible y todas las mujeres podamos participar tranquilamente de este importante día, como se ha realizado en años anteriores.

La Seremi agregó que para el Gobierno es sumamente importante promover y asegurar la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, además, condenar la violencia en contra de la mujer en todas sus formas, agregando que “El Gobierno ha trabajado otorgando redes de apoyo a las mujeres en especial poniendo a disposición de ellas el número gratuito 1455, tanto para denuncias como para acompañamiento”.

En este mismo sentido, la teniente Paulina Rojas, sostuvo que “Los Carabineros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que este 8 de marzo sea lo que tiene que ser: una conmemoración, un espacio de encuentro familiar, seguro y tranquilo, como se merece este reconocimiento a todas las mujeres del país y del mundo”.

Para nosotros como institución es muy importante esta fecha conmemorativa, como una institución pionera en la incorporación de la mujer, por ello hemos planificado un despliegue operativo especial, liderado por mujeres Carabineros quienes estaremos acompañando con nuestro trabajo, para brindar seguridad y tranquilidad a los actos conmemorativos.

“Nuestra idea es generar las condiciones para que, al igual que en años anteriores, las actividades se desarrollen de manera segura para las familias que participen y para quienes viven o circulan en el entorno. Queremos que sea una jornada de encuentro para y por nosotras, las mujeres” puntualizó la teniente Rojas.

COMUNICADO