AEP.


Terminó la quinta fecha del Campeonato Nacional y evidentemente Deportes Iquique no ha podido tomar el rumbo que lo alejé del fondo de la tabla, ya que sólo ha cosechado 1 punto en 5 partidos jugados. Ahora, tras el empate de Coquimbo ante la Universidad de Cole y el triunfo de Deportes La Serena ante Santiago Wanderers, significó que Deportes Iquique quedará al final de la tabla con una unidad.

Por otra parte, en la tabla de coeficiente de rendimiento quedó antepenúltimo, superando a La Serena y Wanderers, justamente los dos equipos que recién ascendieron este año.

La situación es preocupante y esto lo están haciendo saber los hinchas a través de las redes sociales y otros medios de comunicación, en los que están pidiendo la renuncia del técnico Jaime Vera, quien por ahora no ha logrado las expectativas de este plantel que literalmente es nuevo y que llegó con interesantes refuerzos, como Rafael Caroca, Álvaro ramos, Gustavo Lorenzetti y Lucas Aveldaño, sin embargo, el equipo no ha encontrado la regularidad. En cinco partidos perdió frente a la Unión Española por 3 a 2, empató con Everton 2 a 2, perdió con Curicó 1 a 0, cayó derrotado por goleada ante Antofagasta por 4 goles a 0 y ahora volvió a perder frente a la Universidad Católica por 3 goles a 1.

El próximo encuentro de Deportes Iquique será ante Cobresal, en El Salvador, el sábado 29 a las 12 horas.

Cabe recordar además que la dirigencia de los Dragones Celestes encabeza por el presidente del club, Cesare Rossi, ha apoyado el proyecto ce Jaime Vera, sin embargo, de seguir perdiendo la hinchada seguirá pidiendo la salida del entrenador que solo lleva 1 punto en 5 partidos.