A diferencia de la primera noche, el martes si hubo micrófonos ambientales que captaron los cánticos contra el Gobierno durante el espectáculo de Mon Laferte, que la rompió (como dirían los argentinos) con 16 canciones, desde sus éxitos románticos, las nuevas cumbias y canciones moviditas.

Mon Laferte aparte de cantar sus canciones, se dio un gustito con el pretexto de afinar su guitarra quedó en silencio, lo que permitió escuchar los cánticos contra el Presi Piñera y Carabineros.

Poco después de iniciar su espectáculo en Viña 2020, la chilena se refirió a sus polémicos dichos sobre Carabineros, a quienes responsabilizó de la quema del Metro durante una entrevista en el extranjero.

“Carabineros quiso citarme a declarar porque yo había cometido un delito… Yo pensé que era una broma”, dijo la cantante viñamarina y se preguntó “¿Es un delito expresar una opinión?… Entonces yo he pensado muchas cosas y la gente me daba muchos consejos, la gente buena, y la gente menos buena”, agregó Mon Laferte.

“Es tan difícil quedarse callada…Es que no toda la gente sabe lo que es cargarse de hambre de verdad… Me lo tomé tan en serio para no fallarle a mi familia, a mi pobla, a mi gente», dijo en parte de  presentación para  seguir  con. «Si me tienen que llevar presa por lo que pienso, llévenme presa”, finalizó sus palabras para nuevamente volver al canto.

<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>FOTOS | &quot;Yo no quería venir a celebrar un festival&quot;, comentó <a href=»https://twitter.com/hashtag/MonLaferte?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#MonLaferte</a> en su explicación.<a href=»https://t.co/tOHGS0l5oM»>https://t.co/tOHGS0l5oM</a></p>&mdash; BioBioChile (@biobio) <a href=»https://twitter.com/biobio/status/1232134990558830592?ref_src=twsrc%5Etfw»>February 25, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>