(Club Deportivo Chanavayita fue el ganador de la categoría juvenil.)

• Durante tres días, Chanavayita disfrutó de una verdadera fiesta deportiva en la que seis equipos fueron protagonistas de una competencia de fútbol. La copa fue organizada por el Club Deportivo Chanavayita y contó con el apoyo de Collahuasi.

Con el propósito de potenciar la práctica deportiva, la vida sana y aprovechar el verano, Caleta Chavanayita fue sede del IV Campeonato de Fútbol Infantil-Juvenil, organizado por el Club Deportivo Chanavayita. La copa contó con la participación de seis equipos provenientes del borde costero sur de la ciudad, de la comuna de Alto Hospicio y de Iquique, integrados por niños y niñas de 8 a 18 años. Este evento surgió del trabajo que realiza la Mesa Social Comunitaria, conformada por diversas agrupaciones de la caleta y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

El joven jugador Brayan Peñailillo valoró la realización de este evento.

Nelson Escobar, presidente del Club Deportivo Chanavayita, destacó que “el aporte de Collahuasi nos permite hacer estas actividades para fomentar el deporte entre los jóvenes y esto nos ha dado muy buenos resultados, porque creamos un espacio para compartir y unir a las distintas caletas en torno al deporte. Estoy feliz de ver que los niños tienen la posibilidad de disfrutar con entusiasmo el verano. Es un gran logro hacer estos campeonatos cada año”.

El encuentro se efectuó en la cancha del Club Deportivo Chanavayita, desde el 21 al 23 de febrero. En la categoría infantil, el primer y segundo lugar fueron para los clubes Nueva Vida y Negreiros respectivamente, ambos de Alto Hospicio; y la tercera posición recayó en el Club Deportivo Chanavayita. En la categoría juvenil, el triunfo lo obtuvo el Club Deportivo Chanavayita, seguido de Club San Marcos en segundo lugar, Club Negreiros en el tercero, mientras que Caleta Caramucho se quedó con la cuarta posición.

“Es muy grato estar aquí porque el fútbol es un deporte que nos apasiona. Le doy las gracias a la organización por esta invitación, que nos permite compartir con otros clubes y reunirnos con un objetivo común, que es jugar y pasarlo bien. Estamos muy agradecidos que Collahuasi apoye a los jóvenes y al fútbol”, señaló Brayan Peñailillo, capitán y jugador del Club Negreiros de Alto Hospicio.

En la categoría infantil, Nueva Vida de Alto Hospicio logró el triunfo.

Finalmente, Macarena Cuevas, supervisora de Relacionamiento del Entorno de Borde Costero de Collahuasi, señaló que “es muy satisfactorio para la compañía apoyar el deporte y estimular la sana competencia en los niños y jóvenes. Este campeonato se suma a las actividades de esparcimiento que estamos desarrollando en el borde costero, a través de las que esperamos contribuir a forjar una sociedad mejor”.