El morbo de las horas previas a la presentación de Ernesto Belloni, más conocido como Che Copete, se diluyó con una rutina que hizo reír al Monstruo del Festival de Viña del Mar, pero en las redes sociales hubo críticas, en especial a la mención que hizo el humorista a Daniel Zamudio.

Belloni logró un rating de 47 puntos, superando a la anfitriona de la noche y considerada en redes sociales como “chaleco amarillo”, Ana Gabriel, cuyo espectáculo logró 45.
“He cambiado, porque he escuchado “, fue una frase de entrada que se mandó Belloni apelando a aplauso del público, que era muy afín a sus rutinas.

“Ustedes me hicieron despertar, y lo voy a demostrar no solamente esta noche, sino en mi futuro”, reformó la idea de apelar a ese viejo truco del ‘apoyo al artista nacional’.

De ahí su rutina logro risas hasta que se refirió al asesinato de Daniel Zamudio, mal argumento donde agradeció al joven, ya que gracias a su muerte se pudo aprobar una ley en contra de este tipo de hechos. Acá es criticado en redes sociales.

“Respeto a las mujeres, respeto a los gordos, respeto a todo el mundo, y mi humor va a ser muy distinto”, insistió en la lágrima fácil.

Luego en la entrega de premios los acartonados animadores lo atosigaron a preguntas y Belloni sigue con el discurso: “Fueron 35 años de silencio mío. Viví una burbuja, (por eso) dije ‘tengo que ir a Viña y hacer mi mea culpa por haber guardado silencio 35 años (…) Si tengo que pagar mi pecado, lo pago. Pero ya no guardo más silencio. Estoy con los cabros, estoy las demandas”, dijo.