Al cierre de esta nota se registraban incidentes en la denominada ‘zona cero’, entre manifestantes y fuerzas especiales de Carabineros, en una jornada que comenzó cerca de las nueve de la mañana con el ‘escape’ de los alumnos de los establecimientos.

En el Colegio Inglés la policía intentó frenar la movilización de los estudiantes, donde se registraron los primeros enfrenamientos. Desde colegios cercano también se inició la salida de los alumnos, como es el caso del Liceo Bernardo O´Higgins, el colegio Ñusta Kori, donde hubo dos estudiantes detenidos.

A la manifestación,  se sumaron alumnos de varios colegios subvencionados del sector sur de Iquique. En el sector centro, los alumnos de “Corona School”, también se sumaron a las movilizaciones de los estudiantes secundarios.

El grupo de estudiantes intentaron reunirse en la Palza Condell, donde fueron dispersasdos por  el “Guanaco” y fuerzas especiales. Luego la manifestación prosiguió por Tarapacá y Plaza Prat, para seguir con cánticos por  el Paseo Baquedano y luego la Avenida Arturo Prat, para terminar en el ‘parador’ con el letrero Iquique, donde hubo enfrentamientos entre fuerzas especiales y los manifestantes. En este lugar al menos hubo dos detenidos.