Para muchos, el mes de marzo es sinónimo de estrés, sobre todo por volver a la rutina de colegio y trabajo acompañado de jornadas con altas temperaturas. Una manera de armar un buen panorama para combatir esto, es un día de piscina acompañado de música, por lo que escoger un buen parlante es clave, más si estará cerca del agua.

Si bien hoy gran parte de los equipos cuentan con tecnología que lo hacen aptos para el agua y el polvo, muchas veces estar en la intemperie podría tener un resultado fatal y arruinar la “pool party”. Sin embargo, ese no es el caso del parlante PK3 de LG Electronics de la línea XBOOM Go, el cual con calidad inigualable y de fácil uso, y con potencia de un sonido con bajos impecables, un agarre cómodo y con un peso menor a un kilo. Este parlante es portátil y resistente al agua, por lo que se puede llevar la potencia del sonido a cualquier lado sin preocuparse que se moje.

En este sentido, el modelo cumple con la norma IPX7 -una de las más altas en el mercado, lo que quiere decir que se puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante un periodo de 30 minutos. Además, es un parlante con conexión Bluetooth con 16W de potencia lo que permite un sonido de alta fidelidad con respaldo Meridian Audio, pioneros británicos de alta resolución. Para las fiestas, es importante tener una batería potente, y este parlante permite una reproducción de hasta 12 horas de música.

“Esta línea presenta una variedad de formatos con tecnología avanzada, la que se adapta a todo tipo de usuarios y ambiente, como una piscina. Además, entrega una alta autonomía, gracias a su larga duración de batería y capacidad inalámbrica. Esto último es un dato súper importante, sobre todo porque la mayoría de las personas está acostumbrada a llevarse sus smartphone o dispositivos a todos los lugares, por lo que contar con un dispositivo que tenga dicha capacidad, resulta clave”, dijo Nicolás Fernández, especialista de Entretenimiento para el Hogar de LG Electronics.

Sumado a esto, el especialista agregó que “en concreto, este dispositivo compacto ofrece a los usuarios la oportunidad de experimentar una calidad única en sonido Hi-Fi, lo que se traduce en una mejor conectividad y un rendimiento optimizado”.

Otras opciones son los PK7 y PK5, los cuales si bien no se pueden sumergir, cuentan con la certificación IPX5, lo que significa que son resistentes a salpicaduras de agua y adaptarse a un ambiente veraniego. La batería del primer modelo llega a ser de hasta 22 horas de reproducción, mientras que el segundo es de 18 horas. De igual manera que el PK3, cuentan con tecnología Meridian Audio y Clear Vocal, que permite escuchar las voces nítidas y detalladas sin distorsión. Y también Enhanced Bass, que entrega bajos aún más profundos.