Este domingo Deportes Iquique logró una victoria por 3 a 0 de visita ante Coquimbo Unido y pudo sumar 8 puntos, lo que lo aleja del fondo de la tabla general y la del coeficiente de rendimiento.

Además, el club mostró un gran juego, sobre todo durante el segundo tiempo, por lo que el equipo del Pillo Vera, ya se está acomodando como plantel, ya que esta es la segunda victoria consecutiva de Deportes Iquique tras ganar por 1 a 0 la pasada fecha frente a O’Higgins en calidad de local.

Sin embargo, un jugador acaparó toda la atención del encuentro, ya que se convirtió en el protagonista absoluto del partido. Se trata del joven delantero formado en Deportes Iquique, César Huanca, quien entró por primera vez de titular en un partido por el Campeonato Nacional y marcó dos goles, además un penal que fue anotado por Álvaro Ramos fue cobrado por una falta que se le hizo al jugador.

En la transmisión del CDF, el juvenil de los celestes fue elegido el mejor jugador del partido y al ser entrevistado en vivo se mostró emocionado hasta los llantos por su tremenda actuación.

El jugador le dedicó el triunfo a su familia, a sus compañeros de Deportes Iquique y a toda la ciudad.

Por su parte el director técnico Jaime Vera, también destacó al jugador que en la temporada pasada fue el máximo goleador de Deportes Iquique en el campeonato de divisiones inferiores.

Ahora los Dragones Celestes jugarán de local contra Huachipato, pero sin público como medida preventiva ante el Coronavirus.