Aplican “teletrabajo” para dar continuidad en el apoyo de mipymes regionales a través de múltiples programas.

Los funcionarios de Coro en la Región de Tarapacá se encuentran operando desde sus hogares para atender y gestionar las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, entregando atención y soluciones a sus inquietudes, especialmente en esta fecha en donde están abiertas las convocatorias para seis programas de innovación y dos correspondientes a recursos FIC del Gobierno Regional, además del cierre de la etapa de selección del llamado de DFL 15.

“Nuestra institución estructuró un plan de contingencia, en donde mutaron todos servicios a los notebooks personales de los funcionarios, de manera que puedan acceder a todas las instancias operativas, tanto internas como externas. De esta manera, damos continuidad a nuestro servicio, tan necesario para las pymes en estos tiempos de crisis”, señaló el director regional de Corfo, César Villanueva Vega.

Los usuarios de Corfo en Tarapacá, pueden comunicarse con los ejecutivos de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Los contactos son los siguientes: programas de innovación con Ixi Rivera al 57-2739106 ( irivera@corfo.cl ); programas de emprendimiento con Mauricio Vega 57–2739115 ( mauricio.vega@corfo.cl ); programas de redes y competitividad con Carolina Bernal 57–2739108 ( cbernal@corfo.cl ); beneficiarios DFL 15 con Karen Lagos 57–2739104 ( karen.lagos@corfo.cl ); programas FIC Regional (Semilla Inicia y Viraliza) con Lorna Madariaga al 57–2739116 ( lmadariaga@corfo.cl ); y consultas generales al 600 586 8000.

Programas abiertos

Hasta el 16 de abril, estará abierta la convocatoria de seis programas de innovación de Corfo, los cuales se orientan a potenciar y entregar incentivos a las pymes que se atrevan a innovar en Tarapacá. Las líneas disponibles son “Súmate a Innovar”, “Innova Región”, “Crea y Valida”, “Centros Fortalece Pyme”, “Únete Ecodiseño” e “Innova Alta Tecnología”.

También hasta el 16 de abril, podrán postular a las convocatorias de los programas Semilla Inicia y Viraliza. El primero de ellos, busca apoyar emprendimientos innovadores, con alcance regional y nacional, además de potencial global y que cuenten con un prototipo de solución. El instrumento cofinancia hasta 15 millones de pesos para actividades de validación técnica y comercial. El segundo, es un llamado especial para “Eventos de alta convocatoria” en Región de Tarapacá.

Las otras herramientas son “Bienes Públicos para la Competitividad” e “Innovación Social (Prototipos)”, cuya apertura se realizará el 23 de marzo hasta el 23 de abril de 2020.

Mayores antecedentes, se pueden obtener en www.corfo.cl o en nuestra redes sociales Corfo@DRTarapaca (FB), y @CorfoTarapaca (Twitter).