El concejal UDI, Juan Lima Montero, manifestó que el Gobierno actuó bien y rápido en cuanto a las medidas para afrontar el ataque del Covid19.

Al respecto el concejal manifestó que –como se ha dicho- “el coronavirus se ha transformado en la mayor amenaza y desafío a la salud pública a nivel mundial del último siglo, con casi 180 mil casos de contagios comprobados y más de 7 mil 400 muertos, a nivel mundial, por lo tanto, lo urgente es adoptar las medidas que sean necesarias para afrontarlo, en resguardo de la población”. Y agregó que también valora la decisión presidencial de declarar estado de catástrofe.

Añadió que los organismos de la administración del Estado, de acuerdo a la Constitución, es su deber dar protección a la población y a la familia, así como también resguardar el derecho a la protección de la salud, garantizado por el articulo 19 1, N° 9°, de la Constitución Política y en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, aprobado por la Organización Mundial deja Salud, de la que Chile es miembro.

“De tal forma, que considero que el Gobierno ha adoptado todas las medidas para cumplir cabalmente con la comunidad. Ahora bien, son también parte fundamental en la protección los propios vecinos, los que deben tomar conciencia de la amenaza del coronavirus, para que en cada hogar de Iquique, Tarapacá y el país entero, adopten las medidas señaladas por las autoridades de Salud y las apliquen al pie de la letra”, señaló el concejal.

Consultado acerca del cierre de la Playa Cavancha dispuesto por el alcalde Mauricio Soria, el concejal Juan Lima Montero dijo “es adecuada porque concentra a miles de personas y las autoridades de Salud han insistido en que lo peor son las aglomeraciones, por lo tanto, considero que es una medida correcta y hay que apoyarla así como cada una de las que se adopten en la misma dirección”, concluyó.