El jefe de las fuerzas general Guillermo Paiva junto al Intendente Miguel Ángel Quezada y autoridades sanitarias, dieron a conocer las normativas que cierran en forma definitiva cines, teatros, restoranes, pubs, discotecas y eventos deportivos. Este cierre se concreta desde la medianoche de este viernes.

Estamos a la espera del documento oficial, del Gobierno Central, en el cual se dispone desde el día de hoy se va a proceder al cierre indefinido de todos que los locales que tengan expendio de comidas, me refiero a restaurantes, se van a cerra teatros, cines lugares de situación nocturna y todos en los cuales se prevea una gran concentración de gente”, indicó el general Guillermo Paiva.

El jefe de las fuerzas indicó que, para cumplir con esta normativa, se tomó contacto con los organismos que tienen que fiscalizar la medida.

CUARENTENA

En relación de hacer una cuarentena local o comunal, el seremi de Salud, Manuel Fernández señaló que la decisión es proporcional a la situación de cada región.

“En estricto rigor, todas las medidas de orden sanitario que incluyen el control de la pandemia del Covid-19, es proporcional a l situación que vive cada región. Es importante al no existir casos no confirmados, no solo hemos tenido sospechas que hemos ido descartando, no sería recomendable en estas instancias. La situación futura va a depender como evolucione la epidemia en Tarapacá”.