Un encontronazo tuvo la tarde del viernes el ministro Gonzalo Blumel con el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien se retiró indignado de La Moneda tras la reunión que sostuvo junto a otros ediles con el presidente Sebastián Piñera.

La ocasión sirvió para solicitar al presidente Piñera que decrete cuarentena total en Chile, lo que nuevamente fue rechazado por el ejecutivo, generando molestia en los alcaldes.

“No queremos que los trabajadores de las comunas periféricas de Santiago tengan que seguir viajando hacinados, en condiciones que no garantizan que no se contagiarán de Coronavirus. Al Gobierno lo que le hemos pedido es ser más drástico, consideramos que el costo de la pandemia no se puede pagar con vidas y se va a tener que pagar con deuda pública, poco crecimiento económico este año. Lo más importante es cuidar la vida de los chilenos”, manifestó Codina.

Luego de esto, comenzó a hablar el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, pero a su costado, Gonzalo Blumel le manifestó la incomodidad que le generaron sus palabras, a lo cual Codina reaccionó con aún más molestia y dejó hablando solo a Blumel.