Los anunció durante la mañana del sábado y por la tarde los estaba haciendo. El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, consideró lento el actuar de las autoridades para establecer barreras sanitarias, además de impedir que en su comuna se transforme en un lugar de estadía de afuerinos que puedan transportar el Coronavirus.

“La prioridad es la gente, la salud de la gente”, dijo el jefe comunal pocino. A través de un comunicado el municipio entrego detalles sobre de qué se trata.

“El control sanitario preventivo implica la instalación de container para el personal municipal que estará en el lugar, además de la disposición de baño químico, lavamanos. Este punto de control ubicado en el acceso a La Tirana desde la Ruta A-5, Panamericana Norte, tendrá un Técnico en Enfermería con personal administrativo para el control de la temperatura de las personas que vienen. Esta medida adoptada es para el cuidado de la gente”, indica el comunicado del municipio de Pozo Almonte.

“Los pobladores podrán entrar y salir. Las personas que vienen de fuera tendrán que justificar su presencia y no tener ningún síntoma que pueda significar un riesgo para las personas de Pozo Almonte. En tanto, los vehículos que no tengan como destino Pozo Almonte y La Tirana tendrán que pasar por fuera del pueblo haciendo uso del baipás que va desde el cruce a Mamiña y sale en el lado sur de Pozo Almonte (continuidad de la Ruta del Ácido)”, finaliza el comunicado.