Mucha pega ha tenido el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en estos últimos días. Y si bien, su gestión es cuestionada por redes sociales, políticos, dirigentes y la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (que le respira en la nuca al secretario de Estado).

Quizás eso lo tiene medio cansado y se manda frases para el bronce, como decía Julio Martínez cuando comentaba los deportes en canal 13. Pero en Canal 24 horas Mñalich explicaba detalles sobre el Coronavirus y sobre las 537 personas y registra un muerto de 87 años.

Jaime Mañalich en la entrevista, aseguró que el futuro del COVID-19 todavía es incierto y para justificar la negativa del Gobierno para declarar cuarentena dijo: “¿qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna? ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?”.

“El daño que se produce es mucho mayor que el beneficio que se busca. Tenemos ancianos que viven solos, que dependen de una persona que los va a alimentar al día, que no va a poder ir. Va a haber un acaparamiento masivo de productos que no van a estar disponibles para los que tienen menos dinero, va a haber especulación, entonces es una cosa de consecuencias tremendas. Es insensato e innecesario”, dijo Mañalich.