En redes sociales aparece el nombre, apellidos y foto del protagonista del primer caso de Coronavirus en la región. Se trata de un hombre de 47 años del cual no hay mayores antecedentes oficiales, pero las redes sociales han sido implacables.

El paciente tiene “historial” de viaje fuera del país, dijo el seremi de salud Manuel Fernández.

“El paciente se encuentra en buen estado de salud, se encuentra notificado de su examen positivo. Se encuentra haciendo una cuarentena estrecha, con aislamiento”, dijo la autoridad sanitaria.

Además, señaló que a contar de ahora empieza la etapa de investigación epidemiológica de todos los casos (…) que puedan caer en contacto estrecho, que deban extremar las medidas e iniciar la cuarentena obligatoria.

Esto explica el repentino cierre, el pasado viernes, de los tribunales de Sotomayor decretada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mónica Olivares. La medida es en forma provisoria “hasta que se conozca el resultado del examen que le fuera practicado a funcionario por posible contagio del virus COVID-19”.

“El Tribunal Pleno este viernes tomó conocimiento de comunicación que informa que el funcionario, quien viajó al extranjero, presentó licencia médica, indicando cuarentena a partir de hoy y hasta por 14 días, y ordenó al juzgado informar, de inmediato, el resultado del examen practicado una vez se tenga conocimiento del mismo”, señala el comunicado de la Corte de Apelaciones.