En horas de la mañana de este lunes había trascendido en diversas redes sociales, imágenes acerca que daban cuenta que funcionarios del Hospital de Iquique habían comenzado un paro de actividades.

Situación fue ampliamente comentada y compartida, tomando en consideración que en la región ya hay personas 4 infectadas con el Coronavirus.

Ante todo, este escenario, el director del Hospital de Iquique, Raúl Romero aseguró que se trató de un malentendido ya que las imágenes corresponden a la previa de una reunión que él sostuvo con el equipo de emergencia.

“En el turno de la mañana hubo una descoordinación en la entrega de elementos de protección personal, el que no había sido retirado desde bodega, lo que causó preocupación entre los funcionarios, quienes me convocan. Allí se dio solución en el momento, y posteriormente ordené que se efectuara un sumario administrativo para determinar responsables de la situación”, expresó Raúl Romero.

Además, agregó el director del recinto hospitalario sostuvo que “los dos aspectos más importantes para nuestra institución son entregar seguridad a nuestros funcionarios -sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria mundial- y también otorgar una óptima atención a los usuarios de toda la región de Tarapacá”.

Aun así, siguen los cuestionamientos por parte de los usuarios de la salud que lo expresan a través de las redes, incluso circula un video de una mujer que se encuentra en el hospital de la ciudad con otras personas donde asegura que llevaban siete horas sin ser atendidas y que tuvieron contacto directo con el primer contagiado del Coronavirus en Iquique.