Luego de que el coronavirus llegará a la ciudad con el contagio de cuatro personas, el presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, hizo un llamado a la comunidad a tomar todas las precauciones necesarias, sobre todo en no tener contacto con otras personas y que todos se queden lo más posible en sus hogares.

“El coronavirus en un flagelo mundial y va a legar a todos nuestros hogares, dependiendo de nuestra responsabilidad. Es impresionante la cantidad de personas fallecida en otros países y todo se debe a la alta tasa de contagios, por eso es importante disminuir al mínimo los desplazamientos, a quedarse en casa, recordemos que la primera persona que murió en el país por el Coronavirus estuvo en su casa y fue contagiada por otra persona que ingresó a su domicilio y que no tuvo los cuidados”, sostuvo el consejero regional.

Berríos, agregó que la alta tasa dice que la mitad de Chile puede ser contagiada por lo que recalcó que se deben tomar todas las medidas de precaución.

“Debemos cuidar las normar para cuidar a nuestros seres queridos y nuestros adultos mayores y enfermos crónicos pueden tener mayores efectos, incluso de muerte, por lo que el llamado es la responsabilidad”, manifestó el consejero regional, quien agregó que, en el CORE, se efectuó una sesión a través de una videoconferencia con el de evitar el contacto físico.

“Debemos mantenernos fuertes y saber enfrentar con seriedad la pandemia, a cuidarnos para cuidar a nuestros seres queridos”, dijo Berrios.