Desde este lunes se implementó el sistema de atención de Salud por WhatsApp para personas de la comuna de Pozo Almonte.

Le decisión tiene por objetivo evitar que las personas concurran a los centros de Salud, y se suma a las medidas de la central telefónica de ayuda social, además acompañamiento a la tercera edad y a la vacunación a domicilio de adultos mayores, enfermos postrados y crónicos. Según lo informó el alcalde Richard Godoy Aguirre, quien además solicitó a las autoridades nacionales y regionales, cuarentena total para la comuna.

El alcalde de Pozo Almonte decretó que, por protección del personal a cargo, se disminuye la atención de público y se habilitarán atenciones on line; en los puntos críticos como Licencias de conducir y permisos de circulación que, además, se pueden pagar online y sólo previamente citados por teléfono. El Juzgado de Policía Local reagendará citaciones. «Son todas estas medidas para resguardar la salud de los funcionarios», dijo.

Finalmente formuló un llamado a la comunidad a estar en casa y no salir a hacer trámites. “Hoy, la emergencia por coronavirus requiere el máximo de la voluntad de las personas para permanecer en su domicilio y resguardar la Salud», puntualizó.