La Fiscalía de Tarapacá evalúa abrir una investigación contra el primer contagiado por Covid-19 registrado en nuestra región.

El contagiado, por decir algo decentito, corresponde a un abogado que trabaja en los tribunales de Iquique, cuyo caso ocasionó el cierre de los juzgados de la comuna.

Una de las criticas al actuar del abogado es que, sabiéndose sospechoso estar contagiado de coronavirus “regresó recién d viaje turístico a Colombia, tenía síntomas y sin respetar cuarentena se fue al Tribunal, celebró cumpleaños a su hijo, hizo d ministro d fe, se paseó x cafés, supermercados. Es un abogado q le deseaba la muerte a Primera Línea:”, acusó el diputado Hugo Gutiérrez en Twitter

Sobre esto último el abogado con coronavirus, en su Twitter escribió hace pocos días contra los miembros de la denominada Primera Línea “se contagien entre ellos y muera un buen número, Sería algo como justicia divina”. Cuenta que cerró a pocas horas de conocer la versión oficial que era el primer caso de Covid-19 en Tarapacá.

Ahora, tras la funa en redes sociales y la crítica del diputado Gutiérrez al abogado, desde el Ministerio Público informaron que se encuentran recopilando los antecedentes y que abrirán una investigación dentro de las próximas horas en contra del afectado, vinculada al incumplimiento de medidas sanitarias, según informó BíoBíoChile.