El Jefe de la Defensa Nacional para Tarapacá, general Guillermo Paiva aseguró que la distribución de alimentos en la región está asegurada y que no habrá desabastecimiento, ya que en nuestra zona se producen parte de los productos agrícolas, además que se darán facilidades de tránsito durante el toque de queda al transporte de mercaderías.

“Tenemos la garantía que la distribución de alimentos está garantizada. No tengan temor que va a haber desabastecimiento, al contrario, tenemos la gran suerte de que nuestros terminales hortofrutícolas, gran cantidad de los alimentos que son producidos en la zona. Y del punto de vista de la mercadería, tenemos la suerte que los elementos básicos de consumo normal de la población también son abastecidos por Zona Franca. Este momento tenemos información que (…) hay buques que, si bien no están a la gira, están por llegar con alimentación básica consistente en arroz, azúcar, café, té, etc.”, manifestó el general Paiva.

Con respecto al tránsito de mercaderías del sur del país el Jefe de las Fuerzas señaló que “se han dado las facilidades de caso, para que cuando tengan que ingresar a la comuna, a la región, inclusive que tengan la autorización para transitar dentro de los horarios de toque de queda, a fin de lograr que las góndolas de los supermercados, pequeños almacenes y en general todos aquellos lugares de distribuyen alimentos tengan la posibilidad de tener los alimentos básicos”, agregó.

El anuncio lo formuló el general Paiva en el punto de prensa virtual de cada mañanade las autoridades locales, donde el intendente Miguel Ángel Quezada entregó un informe la situación de la región durante las últimas horas y sobre los casos de coronavirus, cuya cifra en la región es de cinco personas contagiadas.