No hay nada más delicioso que una marraqueta (pan batido o francés) con palta o mantequilla, todo un manjar, económico y con bajas calorías.

Pero ese placer culpable para algunos podría sufrir un aumento del costo, todo esto tras el anuncio de los industriales del pan, que adelantaron que el producto podría tener un laza de un 20% en abril próximo.

La justificación del gremio de los panaderos es el alza que ha experimentado el dólar en los últimos meses, más ahora por el covid-19, lo que ha elevado el precio del trigo.

El mandamás de la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago y vicepresidente de Fechipan, José Carreño, explicó que «los eventos que han sucedido en el último tiempo han hecho que el incremento del dólar pegue fuerte en el alza del trigo y en Chile el trigo se compra mayoritariamente al extranjero, casi en un 70 por ciento y eso ha provocado que los molinos estén reajustando sus precios”, según explicó en una entrevista a Radio Cooperativa.

«La harina ya está llegando a las panaderías a un precio mayor. Yo encuentro que el pan puede llegar a subir un 20 por ciento, no es menor», sentenció.