Iquique Terminal Internacional (ITI) ha implementado diversas medidas para prevenir contagios de Covid – 19 y una de ellas, dice relación con la puesta en marcha de lavamanos móviles.

El equipamiento se dispuso en distintos puntos de las áreas operativas del terminal concesionado, con el objetivo de fortalecer la campaña de lavado y desinfección de manos entre los colaboradores de ITI.

El gerente general de la compañía, Ricardo Córdova, valoró la acogida de las medidas preventivas entre los equipos de trabajo. “Implementamos controles de temperatura a todas las personas que ingresan; sanitizaciones en todo el terminal, oficinas administrativas, equipos e implementos con los cuales se desarrolla la labor a diario; teletrabajo para los colaboradores que pueden hacerlo; y estamos fomentando la atención online, cuarentena preventiva para colaboradores pertenecientes a grupos de riesgo, entre otras iniciativas”, detalló.

El ejecutivo destacó que el diseño del lavamanos móvil fue desarrollado por el equipo de Prevención y Obras Civiles junto a una de las empresas contratistas de ITI. “Ya instalamos estos dispositivos en plena operación y eso ha incentivado la higienización, ya que están a pasos de donde están nuestra gente trabajando. Agradezco a los colaboradores por el excelente trabajo que han realizado y han cooperado decididamente con las medidas preventivas, siguiéndolas y aportando proactivamente nuevas ideas. Como portuarios tenemos un rol que cumplir y que está ligado a garantizar a la cadena de abastecimiento regional para lograr que las familias de Tarapacá estén protegidas en sus casas”, indicó