La medida deberá cumplirse durante el periodo de Estado de Catástrofe.

Hasta las 2 de la tarde (14:00 horas) como máximo será el horario de cierre de las ferias libres, terminales agropecuarios, caletas de pescadores y actividades similares, en toda la Región de Tarapacá, según lo dispuesto por el Jefe de la Defensa Nacional, Guillermo Paiva. Esto, para controlar la propagación del coronavirus en el territorio, especialmente en los lugares de mayor aglomeración de personas.

La medida fue dada a conocer mediante el bando N° 10 y deberá cumplirse durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe o hasta que se disponga lo contrario.

Además, el documento estipula que dichos establecimientos deberán implementar acciones para mantener el distanciamiento social de 1 metro tanto para el público como para los vendedores. Por otro lado, tendrán que instalar señaléticas, letreros y señales en el piso que adviertan sobre la distancia que debe existir entre las personas.

Por último, en ferias, agros y caletas, deben adoptarse las medidas de lavado de manos y desinfección frecuente de espacios entre todos los feriantes y vendedores del recinto (permanente o transitorio).