Tres audiencias de juicio oral vía videoconferencia llevaron a cabo, este lunes 30 de marzo, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, medida tomada en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid19 en el país.

Estas son las primeras audiencias que se efectúan bajo esta modalidad, que busca reducir al máximo la presencia física en el tribunal.

En la jornada, se llevaron a cabo tres juicios por infracción a la ley de drogas, donde Fiscalía, Defensoría e imputados comparecieron en forma remota, mientras las juezas Juana Ríos y Karla Fiedler estuvieron en sala, el magistrado Moisés Pino por videoconferencia; y peritos y testigos acudieron en forma presencial.

Esta medida responde a lo dispuesto por el tribunal en torno a seguir operando bajo la modalidad de teletrabajo, y realizar solo las audiencias con imputados privados de libertad, cuya postergación pudiere afectar sus derechos, los controles de detención y otras en que estén en juego derechos fundamentales, y por modalidad de videoconferencia.