abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Oct

El Monje Pate Cuete PM: Arjona es mi copiloto y Marco Pérez ¿mi guía?

En las primeras horas de este jueves 1° de octubre se conocieron los nombres de los candidatos a las primarias de gobernador para la región de Tarapacá.

CONCERTA
Por la ExConcertacion van tres cándidos. El Partido Socialista lleva a Rubén Berríos, por el PPD el sorista Marco Pérez y la Democracia Cristiana a la abogada del municipio de Alto Hospicio, Norma Córdova.

AL FRENTE
Y por ChileVamos, el Core Felipe Rojas de Evopoli, Espártago Ferrari por RN y por los gremialistas Jorge Fistonic.

FORTALEZAS
Desmenucemos. En la lista de la vieja Concertación el plato fuerte y con cancha es el PS Rubén Berríos. El exdirigente del deporte tiene dos periodos en el Core (hoy lo preside) y sabe para donde va la micro.

MAQUINARIA
Si bien suena raro, que un sorista como Marco Pérez vaya por el PPD, hay que recordar que poseen un pacto con el partido de ‘Guido’ (Girardi). Pérez tiene experiencia como administrativo, su peso político es debilucho, pero…tiene detrás de él la maquinaria electoral del sorismo, con un rodaje de cincuenta años.

ABOGADA
La tercera candidata de la quebradiza oposición es la abogada, Norma Córdova. Al interior de la DC valoran el trabajo profesional y partidario que realiza Norma, pero critican que el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira la impuso en la directiva nacional de la Falange “sin preguntarle a nadie”.

NO FALTAN LAS MALAS LENGUAS
A propósito del alcalde de Alto Hospicio, las mala lenguas dicen que aprovechó con la crisis económica del municipio sacar del camino a ex colaboradores de la administración de Ramón galleguillos. Ojo, no lo digo yo; lo dicen los peladores de siempre.

ARJONA
Hoy el presidente Piñera en el lanzamiento del proyecto Ley de Envejecimiento Positivo (Como si envejecer fuera lindo), recurrió a una frase de Ricardo Arjona para apoyar su iniciativa. “Alguien decía que no solamente hay que agregar años a la vida, sino que también vida a los años”. Yo me pregunto ¿El presidente habrá escuchado alguna vez una canción del Arjona?

Hasta mañana a las 20 horas, ocho de la noche con más comentarios, copuchas y cahuines.

El Monje Pate Cuete.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.