Las cifras indican que casi la mita de los viajes que realizan los chilenos se hacen en bus. Para que este sistema de transportes sea seguro en los últimos años se han implementado una serie de normas, entre ellas el control de velocidad (que no debe superar los 100 kilómetros), que los chóferes no conduzcan en tramos largos más de cinco horas, entre otras.

¿Pero quién regula el Control de velocidad? Si bien algunas empresas cumplen las normas otras, al parecer no mucho.

Hace unos días amig@s de El Sol de Iquique transitaban por la ruta que une La Serena y Santiago, les llamó la atención un letrero ubicado en la parte trasera de un bus sobre la transparencia en su velocidad. Al lado de estaba un letrero Led que indicaba la velocidad, supuestamente que transitaba el bus por la carretera.

Pero como los amigos de este medio pobre, pero muy honradísimo son curiosos, quedaron con la duda y se colocaron al lado del bus para medir si era efectivo el mensaje, que en ese momento indicaba que el bus iba a 97 kilómetros por horas.

Pero la sorpresa fue grande, la máquina que transportaban pasajeros en dirección a Santiago, tenía malo el informe de velocidad, ya que el registro en video indica que iba a 120 kilómetros por horas.

¿Quién fiscaliza?

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=7jfhV2-KWqM» width=»560″ height=»315″]