Durante el año 1998 y parte de 1999 Jorge “Peineta” Garcés dirigió a los Dragones Celestes, con una campaña en ascenso, pero se ganó el cariño de los iquiqueños, que cuando terminó su contrato con el CDI, fueron a hablar con la dirigencia de la época para que fuera recontratado, sin embargo, los mandamases no se portaron muy bien con el pago a los jugadores.

“Tuvimos que irnos, algunos demandaron, luego cobraron, pero yo no apelé a eso, me fui tranquilamente por el cariño que le tomé a la gente y el respaldo que tuve de todo el público, de toda la hinchada”, recordó el “Peineta” en una entrevista en radio Acierto.

Con la mirada del tiempo, hoy el Peineta, destacó que buen nivel de administración que tiene actualmente Deportes Iquique: “Me alegro que tengan una institución seria, me han hablado muy bien del señor Rossi(Cesare)”, dijo Garcés.

A casi dos décadas de su paso por Iquique Jorge Garcés guarda buenos recuerdo de su paso por la Tierra de Campeones.

“Recuerdo haber sacado al equipo de los ultimo,lugares y haber llegado sexto en la tabla (1998), el recuerdo más bonito cuando me iba y la gente en las calles, los colectiveros los taxistas, fueron a la sede del club a exigir mi contratación y renovación. Se renovó, pero era casi insostenible el tema…no nos pagaron, algunos jugadores se fueron”.

Además, Garcés comentó que ha tenido algunas conversaciones para volver a dirigir a Deportes Iquique.

“Siempre que se va un técnico, aparece mi nombre por ahí dando vueltas. No se ha dado la posibilidad todavía. Pinino Mas, antes que volviera Vera, me llamó por teléfono(…) pero no sé que transportó a los dirigentes que al final no recibí el segundo llamado…podía haber sido un llamado de cortesía. Pero estaba yo muy ilusionado, pensé que se podía dar la posibilidad del regreso a Iquique”.