marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

May

El exjefazo de Carabineros comparó estrategia de ex director de Finanzas, Flavio Echeverría con el psicópata de Alto Hospicio

El ex general director de Carabineros Alberto Cienfuegos se defendió de los dichos del formalizado ex director de Finanzas, Flavio Echeverría, que acusó a ex directores de la policía uniformada de ser parte del caso conocido como “Pacogate”, con el pago de cuentas personales de los altos oficiales.

Para el general retirado, el imputado Flavio Echeverria, está “disparando a medio mundo (sic)”, ante el panorama judicial que eventualmente tendría con un juicio oral. Además Cienfuegos, si bien no reconoció comparación el sicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva, recordó que éste último cuando fue detenido intentó involucrar a Carabineros en los asesinatos de jóvenes.

“Yo entiendo en las circunstancias que está él, que está metido hasta el cogote, va a seguir disparando a medio mundo y probablemente los otros (que vengan) imputados también”, señaló el ex general Cienfuegos en una entrevista en el programa Última Mirada de Chilevisión.

El ex director de la policía uniformada indicó que “perfectamente podría entablar una querella por calumnias, pero no lo voy a hacer, porque sería darle importancia al principal incriminado en este fraude (…) estamos hablando de un crimen, no de una falta”, acotó.

PSICOPATA

En el mismo sentido recordó que durante su administración ocurrió el caso del sicópata de Alto Hospicio, Julio Pérez Silva, que habría intentado implicar en los asesinatos de jóvenes a funcionarios policiales.

“¿Dicen que hay Carabineros que actuaron con él, en los quince homicidios y las dieciséis violaciones? Entonces quise averiguar en Iquique. Me entrevisté con la Ministra que llevaba el caso y me dijo, aquí no cabe la menor duda que el único involucrado es Julio Pérez Silva. Mire le dije yo (a la Jueza) ¿Usted sabe lo que es un psicópata? Pues bien, en presencia de eso estamos. Julio Pérez Silva es un psicópata, que a lo largo de varios años dio muerte a quince mujeres, la mayoría niñas”, recordó Cienfuegos.

– Me está tratando decir, general-preguntó Fernando Paulsen-, que Flavio Echeverría es un psicópata. Es una persona que pasó todos los grados de Carabineros desde, suboficial, oficial, coronel, general ¿Era un psicópata dentro de la institución?

-No lo sé, no podría diagnosticarlo- respondió el general Cienfuegos-. Lo que estoy diciendo que personas y saco el caso de Julio Pérez, que personas que cuando están siendo procesadas y van a tener una condena por quince homicidios y una violación , recurren cualquier artimaña y a cualquier coartada. No digo que el general (Echeverría)  sea un psicópata, digo que esta en una posición aflictiva, donde es el principal involucrado y reconoce que él sabia todas la maniobras.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.