marzo 28, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

16

Dic

Aluvión en las cercanías de Chaitén: deja cinco muertos y varios desaparecidos

La mañana de este sábado, las intensas lluvias caídas en la región de Los Lagos provocaron un aluvión en las proximidades de la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, a 90 kilómetros de Chaitén. Autoridades regionales confirmaron un carabinero desaparecido, civiles en similar situación y tres muertos.

El aluvión se registró a aproximadamente 90 kilómetros de Chaitén, por el desprendimiento de una ladera a causa del desborde del río Burritos.

De acuerdo a lo señalado por autoridades de la zona, esta situación destruyó más de un 50% del poblado.

Además, se dio a conocer que, junto con el aluvión, se registró un incendio afectó 8 viviendas y los accesos a la villa se mantienen bloqueados.

Hasta el momento se habla de un carabinero desaparecido, quien se encontraba resguardando el recinto escolar, el cual es local de votación, y que fue alcanzado por el aluvión.

El general de la décima zona de Carabineros, Jorge Karachón, realiza un sobrevuelo por el sector, mientras que para los próximos minutos se espera la conformación de un Comité Operativo de Emergencia en la comuna de Chaitén.

Villa Santa Lucía es un pequeño poblado compuesto por cerca de 273 habitantes, en la región de Los Lagos, provincia de Palena, a 90 kilómetros de Chaitén.

Bio Bio

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.