Imagen @EsDeBomberos


Un rebrote del incendio pasado el mediodía del este sábado activó nuevamente las alarmas para sofocar el incendio en la azufrera.

Además,  se informó que 53 personas han concurrido a los diversos Centros de Salud de la comuna por malestares producto del humo, las que han sido evaluadas por personal médico.

Durante la tarde se inicia el trabajo para extinguir el incendio por parte de bomberos y unidad de emergencias SSEI del Aeropuerto. Se informó que la labor para sofocar el incendio podría durar unas cuatro horas aproximadamente.

MADRUGADA

Si bien en la madrugada se dio por sofocado el incendio en la azufrera, ubicada a un costado del la Ruta A-16, el municipio de Alto Hospicio dispuso que los consultorios atendieran a la comunidad durante toda la noche.

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado, una nube alertó a los vecinos de Iquique y Alto Hospicio y se dispuso de la entrega de mascarillas.

Intendente (s) Álvaro Jofré llamó a la calma tras incendio de azufrera. Reitera a los vecinos a seguir la información oficial y medios de comunicación. Y, hasta el momento no se han presentado los propietarios de la empresa.

Por su parte, el alcalde Patricio Ferreira solicitó que se declare emergencia en la comuna tras 24 horas de declarado el incendio en la azufrera.