marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

Ago

Core Jorge Zavala asegura que estadio volverá a aplazarse y sostuvo que seremi del Mop no está a la altura del cargo

El consejero regional, Jorge Zavala, señaló que las obras del estadio Tierra de Campeones, no estarán listas a mediados de octubre como lo había anunciado el seremi del MOP, Patricio Altermatt.

Según el consejero regional el estadio estará listo en febrero del próximo año y criticó el hecho de que se extiendan los plazos para esta obra y que la empresa Icafal, (encargada de la construcción) no reciba ninguna multa.

“No es posible que una obra se construya a cualquier costo porque hubo una licitación donde se definieron los montos y los plazos de término, pero están pidiendo más dinero para finalizar la obra y ni han recibido ninguna multa por el retraso”, señaló Zavala, quien agregó que las obras relacionadas con el entorno del recinto deportivo, tampoco están lista, además expresó que, el seremi del Mop no se encuentra a la altura del cargo y que fue irresponsable al decir que el estadio estará terminado en octubre.

También aseguró que la autoridad de gobierno ha responsabilizado a la municipalidad de Iquique por el retraso de la obra, lo que a juicio de Jorge Zavala, estos dichos están fuera de la realidad.

“Es falso que el estadio estará listo en octubre, acá falta mano dura por parte del seremi a quien no le dio el ancho con la obra del estadio al igual que con el segundo acceso que tampoco está terminado, acá no le han puesto presión a las empresas que vienen a construir y que son respaldadas a nivel central, pero nunca han terminado en los plazos”, expresó el consejero regional.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.