abril 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Ago

En localidad de Quillaguasa y Mocha, comuna de Huara: Con aportes de Zofri se inicia reposición de red de agua potable

Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las localidades de Quillaguasa y Mocha, ubicadas en la Comuna de Huara, se dio inicio al proyecto de reposición de la red de agua potable de ambos poblados, cuyas instalaciones fueron afectadas en su totalidad con las lluvias estivales de este año.

La iniciativa, con un costo superior a los $ 50 millones, se impulsó gracias a los aportes que efectúa año tras año la Zona Franca de Iquique S.A. (ingresos brutos) y que guarda relación con la gestión de negocios que ejecuta junto a su comunidad de negocios.
En total, se trata de la adquisición de más de 14 kilómetros de tuberías, que presentan un óptimo estándar para las redes que abastecerán del vital elemento a los pobladores de estos pueblos, que se insertan en la quebrada de Tarapacá.

José Bartolo, alcalde de Huara, sostuvo que “estamos gestionando de la mejor forma posible los recursos entregados por ZOFRI, haciéndonos cargo de resolver problemas urgentes de nuestras comunidades. En este caso se trata de dar solución a una complicación que aqueja a toda una población. Agradecemos a ZOFRI la posibilidad de disponer de estos recursos y de estar presentes en estas actividades”.

En tanto, Luis Quiroga, presidente de la junta de vecinos de Quillaguasa, resaltó la iniciativa mencionando que “para nosotros es fundamental contar con el suministro de agua, es algo que de verdad nos impacta demasiado. En ese sentido, es importante la gestión y preocupación para abordar aquellos temas que la gente necesita, que consideren nuestro punto de vista”.

Cabe recordar que más de $ 5.660 millones es la cifra que ZOFRI S.A. entregó este 2019 a las 11 comunas que conforman las regiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá, sumando en total más de $ 106 mil millones desde que inició sus operaciones.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.