abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

Dic

Tur Bus cae por barranco y deja 21 muertos en ruta que une Taltal y Antofagasta

Al menos 21 muertos y  heridos dejó un accidente protagonizado por un bus en el camino que une Taltal con Antofagasta.

El hecho se registró anoche cerca de las 23:30 horas de este domingo, en el kilómetro 3 de la ruta B710, sector cuesta Paposo. Allí, por razones que se investigan, la máquina de la empresa Turbus se desbarrancó y cayó por más de 20 metros, según consigna Bío Bío.

Ricardo Munizaga, director de la Onemi en la región de Antofagasta, detalló que el bus siniestrado -de dos pisos- llevaba unas 50 personas -entre pasajeros y trabajadores- y salió a las 20:15 horas desde Antofagasta a Ovalle. Los heridos fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, señaló al portal de Cooperativa que dentro de los heridos hay al menos una persona en estado grave, la que arriesga perder una pierna. La autoridad comunal indicó además que, previo al accidente, algunos pasajeros percibieron el olor característico a balata quemada, sospechando un posible problema con los frenos.

La empresa Tur Bus emitió esta madrugada un comunicado en el que lamentó el accidente que sufrió uno de sus máquinas «por causas que se investigan» y aseguró que «el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día».

«Asimismo, la tripulación se encontraba con todos los cumplimientos legales en norma, tales como días de jornada, horas de descanso entre jornada y tiempos de conducción. Así como también, el alcotest- procedimiento que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- el que se encontraba en completo cumplimiento», agregó.

«En estos momentos, equipo de la empresa se encuentra en el lugar apoyando a pasajeros y personal de asistencia de ruta. Asimismo, hemos dispuesto un canal de contacto directo para familiares de los pasajeros: 800 350 808 y nuestras redes sociales oficiales», informó la cadena de transporte.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.