marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

13

Dic

Acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera no fue aprobada

Con un total de 79 votos a favor y 73 en contra la Cámara de Diputados aprobó «la cuestión previa» respecto a la acusación constitucional contra el Presidente.

¿Qué significa esto? Que no se analizará el «fondo» de la misma, con la que se pretendía destituir a Piñera. Es decir, la acusación por la responsabilidad ante las «graves violaciones a los Derechos Humanos cometidos desde el estallido social” y «de haber infringido la Constitución», no procede.

DEMOCRACIA CRISTIANA
Era un escenario que ya habían previsto varios parlamentarios. Algunos diputados de la Democracia Cristiana y el Partido Radical ya habían manifestado que no respaldarían el documento argumentando que éste no contaba con los “requisitos mínimos de admisibilidad”.

El mismo argumento fue utilizado por Juan Domingo Acosta, abogado del Presidente Piñera y quien presentó su defensa en la mañana. El resultado fue valorado por Chile Vamos. Además de los parlamentarios correspondientes, se encontraban presentes los ministros Felipe Ward de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel de Interior y la vocera Karla Rubilar, miembros del Comité Político.

FIRMAS
La jornada concluyó con la votación. Cabe señalar que este libelo fue el único que contó con las firmas necesarias para iniciar el proceso y que había sido presentado por Carmen Hertz (PC), Emilia Nuyado (PS), Carolina Marzán (PPD), Tomás Hirsch (PH), Gael Yeomans (Convergencia Social), Claudia Mix (Comunes), Jorge Brito (RD), Daniel Núñez (PC), Esteban Velásquez (PEVS), Vlado Mirosevic (PL) y Jaime Naranjo (PS). Hubo una segunda propuesta, presentada por Pamela Jiles, que no logró reunir las firmas.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.