El director (s) de la ONEMI, Rodrigo Flores Castillo, señaló respecto a las lluvias producidas ayer martes durante la tarde en Colchane, que son parte de la época estival de precipitaciones que se da todos los años entre diciembre y marzo.

“Está dentro de los pronósticos, porque la dirección meteorológica de Chile nos informó que el martes iba a caer entre 5 a 15 milímetros, por lo que estaba pronosticado y fue alrededor de una hora de precipitaciones. Hubo rodados en la ruta 15CH que una a Huara con Colchane, alrededor del kilómetro 147 que no pasó a mayores y que según carabineros la ruta se encontraba habilitada y expedita”, sostuvo el director (s) de ONEMI Tarapacá, quien además afirmó que todavía la zona se encuentra precipitaciones y mañana jueves hay anunciada una tormenta eléctrica.

El director regional (s) de la ONEMI agregó que si bien no hubo damnificados por las lluvias estivales, también conocida como el fenómeno del “Invierno boliviano”, las personas deben tomar medidas de seguridad.

“No hubo damnificados, pero la gente debe tomar resguardo, que tengan un plan familiar preparado y si no lo tienen, pueden buscar en onemi.cl, donde pueden descargar un manual de cómo hacer uno, no exponerse y leer las recomendaciones que las autoridades y equipos técnicos entregan”, expresó Rodrigo Flores.